Alergia a los medicamentos anticonvulsivos puede explicarse como una reacción de hipersensibilidad que se producen en los pacientes que reciben tratamiento para la epilepsia. Algunos de los anticonvulsivos ampliamente prescritos son: carbamazepina, fenitoína, ácido valproico, gabapentina fenobarbital etc

Las reacciones de hipersensibilidad que se observan comúnmente son mareos, falta de sueño (insomnio), dolor de cabeza, dificultad para hablar, náuseas, fiebre, erupciones cutáneas, reacciones de la piel y la hepatitis (inflamación del hígado). En el caso, si usted experimenta cualquier tipo de reacciones de hipersensibilidad después de la administración de anticonvulsivos, la atención médica debe ser buscada inmediatamente. La carbamazepina, un anticonvulsivo ampliamente utilizado, causa erupciones en hasta el 10% de los individuos, y en los casos ocasionales, este puede ser el precursor del desarrollo de un síndrome de hipersensibilidad se caracteriza por manifestaciones sistémicas tales como fiebre y eosinofilia (aumento de un tipo de blanco células de la sangre conocidos como eosinófilos). Síndrome de Hipersensibilidad anticonvulsiva es una reacción adversa al fármaco retraso asociado con el uso de los anticonvulsivantes aromáticos. Es un síndrome de múltiples órganos, que es potencialmente mortal. Los rasgos característicos de este síndrome son: fiebre, erupción cutánea, hepatitis y otras anomalías que afectan a varios órganos. Se conocen Los medicamentos como carbamazepina, fenitoína, fenobarbital y lamotrigina para causar AHS; el diagnóstico de la peste equina se basa en los signos y síntomas experimentados por los individuos afectados. Muchas otras enfermedades pueden imitar AHS; sin embargo, se puede descartar mediante la realización de pruebas de laboratorio simples. No es un mandato que todas las personas que reciben tratamiento para la epilepsia experimentan reacciones alérgicas. Reacciones de hipersensibilidad a anticonvulsivantes se caracterizan por síntomas que son mucho más comunes a cualquier otra reacción alérgica. Estos incluyen fiebre, erupciones cutáneas, reacciones cutáneas, hepatitis y alteraciones hematológicas. Entre ellos, la aparición de erupciones sigue siendo una pista vital para la reacción adversa a un medicamento. La fiebre es el síntoma más común, observado en aproximadamente 90 a 100% de los casos; Sin embargo, incluso después de descontinuar el medicamento dañino, una temperatura elevada de manera intermitente puede persistir durante semanas. La fiebre puede aparecer primero o ser concomitante con erupciones en la piel. Las erupciones se observan en el 90% de los casos. La cara, el tronco y las extremidades superiores son los primeros afectados, seguida de las extremidades inferiores. Una variedad de otras reacciones de la piel puede ser visto con anticonvulsivos, que incluyen condiciones tales como urticaria, púrpura, eritema multiforme y dermatitis exfoliativa. Otras condiciones tales como el síndrome de Steven Johnson (SSJ), o necrolisis epidérmica tóxica (NET) son poco frecuentes y suelen ocurrir en individuos que son re-expuestos a la droga. Hepatitis leve se observó en casi el 50% de los casos con la peste equina. Los principales efectos adversos de los anticonvulsivantes son estreñimiento, náuseas o vómitos leves y mareos, somnolencia o mareo. Estos problemas suelen desaparecer como el cuerpo se adapta a la droga y no requieren ningún tratamiento médico. Efectos adversos reportados Menos comunes son diarrea, problemas para dormir, dolor en las articulaciones o los músculos, aumento de la sensibilidad a la luz solar, aumento de la sudoración, pérdida de pelo, aumento de los rasgos faciales, crecimiento excesivo de vello, espasmos musculares y aumento de las mamas en los varones también pueden ocurrir. Otros efectos secundarios pueden necesitar atención médica. Si cualquiera de los siguientes efectos secundarios son notados, consulte con su proveedor de atención médica tan pronto como sea posible: Inicialmente el tratamiento sintomático se proporciona al individuo afectado, que se adapta adecuadamente en etapas posteriores. Sin embargo, el fármaco responsable debe interrumpir inmediatamente el tratamiento adecuado y se inicia. La aplicación tópica de medicamentos con esteroides y el